Tu fortaleza es la mia

familia-madre-hijo-manos-3.jpg

En la mañana de ayer, mientras iba al trabajo en el tren recordé un episodio en un viaje de hace muchos años, en el cual estábamos mi mamá, mi hermana, mi hermano y yo, creo q para ese tiempo yo tenia como unos 8 o 9 años. De lo q recuerdo es lo siguiente: mi hermano mayor (Junior) y yo estábamos en el aeropuerto de Miami con las maletas y mi mamá y mi hermana se fueron a entregar el carro q habíamos rentado, los minutos pasaban y los minutos se volvieron horas, al principio estábamos enojados porq no llegaban, pero después comenzamos a preocuparnos, especialmente yo q siempre he sido el más apegado a mi mamá , en ese momento no me importaba q hayamos perdido el vuelo lo q más quería era ver a mi mamá y a mi hermana sanos y salvos.

Cuando ellas llegaron por sus expresiones sabia q algo había pasado, mi mamá con lágrimas en los ojos nos contó q se habían perdido y q mi hermana se bajo del carro para pedir indicaciones y mientras mi mamá estaba en el carro la asaltaron, llevándose todos nuestros documentos, pasajes, dinero, tarjetas de crédito, en fin todo.

Lo q recuerdo es q mi mamá se las arreglo para llamar a mi papá para q nos enviara dinero pero como para ese tiempo las comunicaciones no eran tan rápidas, iba a demorar. Tuvimos q pasar la noche durmiendo en el aeropuerto, con hambre hasta q un buen samaritano, ecuatoriano y guayaquileño nos prestó $100 mi mamá le dijo q apenas llegáramos al Ecuador mi papá se lo pagaría, y así pudimos desayunar y almorzar, hasta q llegó el ansiado dinero y con ello los pasajes.

Apenas llegamos al Ecuador mi papá lo recompensó a ese señor con $100 más de lo q nos había prestado, la alegría de mi papá se pudo reflejar en su rostro cuando nos abrazó y la mirada con la q se quedo contemplando a mi mamá, de por fin estar juntos.

En esa época yo era un infante y para mi paso todo como si nada, pero ahora meditando en el asunto, la fortaleza de mi madre al tener q soportar todo lo q soportó en un país extraño, pasar hambre y mala noche con dos hijos adolescentes y un niño, no es tarea fácil.

Gracias a Dios y gracias a ti mamá por esa fortaleza tuya q es mi fortaleza.

2 comentarios

  1. En cada paso que das tu mamá siempre esta allí, el amor de una madre es único……, infinito diria yo.

    besitos….muack…muack…

  2. Chuzo compa, su madre es una señora a quien aprecio muchisimo, y de quien sé que usrted ha aprendido bastante. Por eso es que cuando paso por el local suyo me gusta quedarme horas de horas conversando con ella.

    Un abrazo compa

Responder

