Los nuevos insolentes recaderos de la oligarquia pt. II (Lucio Gutierrez)

wd3.jpg

En esta segunda parte me referiré a la nueva carta política de la bancocracia, es Lucio Gutiérrez y su partido Sociedad Patriótica (PSP), el infame Lucio salto a la arena política en el golpe de estado contra Jamil Mahuad, uno de los peores presidentes q ha tenido el Ecuador puesto por la derecha de siempre y apoyado por el PSC, después de ese acontecimiento nació un nuevo monstruo político, un lobo vestido de oveja y explicaré el porq.

A Lucio Gutiérrez la gente del pueblo lo veía como una esperanza en la cual iba a revindicar a la clase oprimida del Ecuador, hizo alianzas con los indígenas, campesinos, en fin con casi todos los movimientos sociales, porq tomó la bandera de la clase más humilde, lo veían hasta cierto punto como héroe por haber tumbado a Mahuad el cual había congelado depósitos y toda esa barbaridad de la crisis financiera.

Aquí mencionare algunos de los actos de corrupción de Gutiérrez, familia, amigos y colaboradores, eso sin contar las infidelidades del mismo Gutiérrez q tenia a su moza ganando sueldo de ministro:

El Gobierno del presidente Lucio Gutiérrez estableció una Agenda de Desarrollo Humano, con los componentes de la política social a ser desarrollada durante 2003, como consecuencia de los compromisos asumidos con organismos multilaterales de crédito, con quienes también se acordaron determinados plazos para el cumplimiento de las diferentes fases. Para facilitar el trabajo se dividieron los sectores sociales: Educación, Salud, Desarrollo Humano, Trabajo, Vivienda. Este informe se refiere al incumplimiento de algunos plazos en el tema de la Educación.
El pasado policial del coronel Napoleón Villa y sus vínculos de trabajo con algunos de los miembros del alto mando dejan traslucir la influencia que este alto dirigente de Sociedad Patriótica dentro de la Institución. El uso del helicóptero de la Policía, en donde se embarcó el ex oficial, y el polémico proceso judicial en contra del ex comandante Jorge Villlarroel son dos ejemplos de la posible injerencia.
El plan de vivienda popular ideada por dirigentes afines al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) podría volver ‘incondicional’ la relación con el Gobierno. La presencia del ministro Bruno Poggi, militante activo del roldosismo, y del ex diputado de esa tienda política, Víctor Hugo Sicouret, ha despertado muchas expectativas por las proyecciones que puede tener un megaproyecto en el área social durante la campaña electoral de las elecciones seccionales.
El contrato por el servicio de la banda ancha en la telefónica de la Costa pone en evidencia el verdadero juego de los partidos políticos. En el medio, el Gobierno de Lucio Gutiérrez Borbúa es sometido a presiones de lado y lado.
Unos 50 hechos (entre escándalos políticos y denuncias de corrupción) han marcado la gestión de Lucio Gutiérrez desde enero de 2003. La Comisión de Control Cívico de la Corrupción investiga 45 denuncias en entidades estatales y empresas que usan fondos públicos. Por eso, la creación del Sistema Anticorrupción del Ecuador (SAE) deja más dudas de su validez.
Cerca de $1 millón se trasladaron del Ministerio de Bienestar Social de los fondos para atención infantil para la construcción de obras en escenarios deportivos. El Banco Interamericano de Desarrollo advirtió con suspender la entrega de $100 millones del Préstamo Sectorial Social si los cambios en el Fodi y el PNN no se ajustasen a las condiciones de los convenios suscritos.
Comuneros denuncian el supuesto condicionamiento para que reciban los combos alimentarios de programas del Ministerio de Bienestar Social. Las juntas parroquiales critican una demora en aplicar los convenios para que esas instancias participen en la entrega de alimentos. En Pichincha, beneficiarios aceptan haber participado en mítines a favor de Napoleón Villa.
El cálculo político del Gobierno causa estragos en Galápagos: por captar en el Congreso el voto del independiente Vinicio Andrade, Lucio Gutiérrez ha otorgado varios cargos en la burocracia del archipiélago a personas sin preparación. El detonante fue la designación de Fausto Cepeda como director del Parque Nacional, quien no calificó para un puesto menor en la isla San Cristóbal.
La Secretaría Nacional de Deportes inaugura, proyecta y planifica más de 100 obras en todo el país. Su titular, el coronel Luis Tapia, defiende la gestión y desconoce que algunos de los recursos son trasladados de planes para el desarrollo infantil. Las federaciones deportivas provinciales se quejan de un trato discriminatorio porque existen preferencias para otorgar los recursos.
Los taxistas de Pastaza recibirán radios; en varios cantones de la Amazonía, se paga al alcantarillado; en Tungurahua, la implementación de hospitales, en alrededor de 50 poblaciones de todo el país la construcción de puentes. Todo, que en los cálculos extraoficiales suma alrededor de $5 millones, salen de los fondos de la gerencia de Protección Ambiental de Petroecuador, tal cual una ‘caja chica’ para promocionar la imagen del Gobierno de Lucio Gutiérrez.
El presidente Lucio Gutiérrez tiene asesores que le solucionan problemas puntuales. Y ahora, junto a Xavier Ledesma, Jaime Damerval, Carlos Pólit y Gilmar Gutiérrez, cuenta con Víctor Hugo Sicouret, Pablo Celi, Óscar Ayerve y José Guerrero Bermúdez. Con ellos afrontó y resolvió a su favor el intento de enjuiciarlo y dio la vuelta al escenario político al poner a su favor el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el TC y el TSE.

Y es este tipo el q quiere llegar a la Asamblea Nacional Constituyente por medio de su hermano Gilmar Gutiérrez con promesas tan ridículas como el prestar 300 millones de dólares al 3% pero ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Y además para eso no es una Asamblea Constituyente, es para cambiar el marco jurídico en el cual se encuentra el Ecuador.

Pero el país ya no come cuentos, gracias a Dios hay una nueva mentalidad.

2 comentarios

  1. Espero con impaciencia la 3ra. entrega de la serie: “Rafael Correa: los nuevos voceros del subdesarrollo y el pozo sin fondo del petromarxismo.

    Visita mi blog.

  2. Me parece q eres algo injusto en tu juicio acerca del gobierno de Rafael Correa y acerca de la Asamblea, el es un instrumento de cambio pero el cambio tambien depende de el pueblo, es el unico Presidente q nos ha dicho las cosas como son y no como les gustaria a los grupos de poder nacionales y extranjeros q las veamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: