Los nuevos insolentes recaderos de la oligarquia pt. I (Jaime Nebot)

Cuando Jaime Roldós cerró su campaña llamo al líder socialcristiano León Febres Cordero “insolente recadero de la oligarquía”, han pasado casi 27 años y hay quienes han tomado ese papel en la vida política ecuatoriana, empezaré por el cachorro ingrato.

Nebot siempre había estado bajo la guía de Febres Cordero, cuando LFC fue Presidente Nebot fue Gobernador, después LFC ganó la Alcaldía de Guayaquil y Nebot seguía bajo su sombra ya después de dos administraciones de la Alcaldía Nebot le pide permiso para terciar para las elecciones y bajo su venia Nebot ganó la Alcaldía, ya a mesa puesta Nebot captó para sí el apoyo de las Cámaras de Comercio, de Industriales y comenzó a tener “sus diferencias” con LFC pero como en la selva cuando el león envejece siempre viene otro león joven a vencerlo lo mismo ocurrió pero no era un harem de leonas en disputa era el Partido Social Cristiano lleno de hienas, la batalla la ganó hasta cierto punto Nebot y todo el poder q tenia LFC quedó reducido a tal punto q en las últimas elecciones para diputados una animadora de televisión obtuvo más votos q él, por su parte Jaime Nebot ha tratado de mantener un poder juntos a un pequeño grupo de familias acomodadas el poder ya no sobre el Ecuador porque no pueden pero si tratan de mantener un poder sobre una de las provincias más ricas del país como lo es el Guayas.

Después q el Presidente Correa ganara las elecciones Nebot se reunió con Lucio Gutiérrez (nueva carta de los banqueros) y Álvaro Noboa para tumbarlo, a un hombre elegido democráticamente por el pueblo, querían tumbarlo antes de la Asamblea Constituyente q ellos nunca respaldaron o en la Asamblea Constituyente.

Ya me referiré a los otros “insolentes recaderos de la oligarquía” en un segundo y tercer post.

2 comentarios

  1. Te pasastes mi amor esta muy cheveree.. la canción jajaja………

    Te amooo……..mi amor……..

  2. Tu profundidad de análisis y sabiduría son abrumadoras. He echado en falta alguna mención a los millones repartidos vía pativideos, y echarle la culpa a los gringos. Parece que te pillaron en un dÏa flojito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: