La fria sociedad americana

20051122204128-tristeza.jpg

En estos días me he dado cuenta de cierto vacío existencial q hay entre las personas q viven en este país y no solo eso también la falta de cariño y comprensión, la frialdad con q algunas personas pueden tratar a otras. el otro día estaba conversando con uno de los nuevos q han entrado a trabajar, ya es un hombre de 30 años, ha pasado por un divorcio, tiene dos hijas y me contó q estaba saliendo con una novia y q no tenia mucho tiempo de salir con ella, me contó q desde hacia 3 años no salía con nadie, se lo veía ilusionado al muchacho, pocos días después me contó q había terminado con la “novia” porq ella le dijo q no le veía futuro, q a sus 30 años todavía vivía con la mamá, claro está q él le explico q estaba viviendo con la mamá porq estaba pasando por todo ese problema del divorcio y q se quedo sin nada. Pero el le hizo una simple pregunta: “Si encuentras a otro hombre con más dinero me cambias por él?” y a su vez ella le contestó: “Sí”.

Cuando me contó eso se le veían los ojos llorosos porq me contaba q quería estar con alguien, querer a alguien y q alguien lo quiera, me dijo q eso era castigo de Dios por todo lo malo q el había hecho con su ex esposa, ya q el antes era drogadicto, también le echó la culpa a la gordura q por eso las mujeres no lo querían.

Y me puse a pensar tanta es la gente desesperada porq otro ser humano los quieran tanto es así el anhelo de ser amados y amar a alguien, pero por otro lado muchas de esas personas no se quieren y se valoran así mismos y sin darse cuenta están envueltos en un circulo vicioso en el cual no se quieren y buscan en la persona errada el ser queridos y apreciados.

Es por eso q acá hay personas q han hecho su dinero a base de la soledad en q se maneja esta sociedad en tener empresas para conseguir parejas, solo llenas tu perfil y mágicamente te empatan con la persona de tus sueños, claro está si es q uno cree en esa basura.

Yo creo muy personalmente q primero es sentirse bien consigo mismo, quererse, darse a respetar, si uno se siente solo es a veces porq uno no se siente bien con uno mismo, y sobre todo tener paciencia no dar el corazón a cualquier persona, ese el tesoro más preciado y se lo debe compartir con la persona correcta.

Una respuesta

  1. Hay veces q crees encontrar el cielo pero al dar la vuelta te das cuenta q es el infierno y las ofertas son tan tentadoras q sin darte cuenta te encuentras dentro de él y como siempre terminas lastimando a las personas q mas amas y todo tiene un precio en esta vida y muchas veces no las puedes recuperar sencillamente es tarde.

Responder

